Nuestra historia

¿Cómo surgió la idea?

Cuando abrimos KosmoKids en 2017,  yo llevaba más de diez años en el mundo de la enseñanza. Mi sueño era crear un espacio mágico, donde los niños pudieran disfrutar de la lectura, jugar y aprender con la misma alegría y curiosidad con las que siempre quieren descubrir el mundo. 

Quería poder ayudarles a encontrar esa magia que se esconde entre las páginas de un libro, que puedan jugar libremente y que puedan aprender con un método flexible que se pueda adaptar al ritmo de cada uno.

¿Cómo enseñamos?

En nuestras clases hay risas y sonrisas porque nuestra misión como profesores es inspirarles confianza en sí mismos y ayudarles a descubrir lo bonito que es saber cada vez un poco más. 

Promovemos la motivación intrínseca fomentando su curiosidad, dejándoles elegir y dándoles la posibilidad de ser “profesores” para sentirse orgullosos de habérselo aprendido todo muy bien.

En KosmoKids, los niños no aprenden por las notas (sólo hay calificativos a finales de curso). Aprenden porque las clases son divertidas, están motivados para participar y se concentran al 100% en el proceso de aprendizaje porque no se preocupan por las recompensas o por la falta de éstas. 

Les enseñamos a hablar de manera natural, utilizando un vocabulario adaptado a sus edades e intereses, para que se puedan comunicar sin necesidad de pensar: “¿Cómo se dice?”. Las estructuras se interiorizan con facilidad porque les involucramos en las clases y les creamos situaciones reales de sus rutinas diarias.

¿Por qué tenemos buenos resultados?

Una vez le dije a una madre: “si tu hijo no aprende en KosmoKids, él no tiene la culpa, pero yo sí” y se quedó muy sorprendida. Después de explicarle que los que disponen de herramientas para motivar a los niños somos los profesores y que ellos sólo reaccionan a qué y cómo enseñamos, me dio la razón :).

Hacemos un seguimiento interno continuo (evaluación de la motivación y el aprendizaje después de cada clase), estamos siempre pendientes de cada uno de nuestros peques y contamos con el apoyo de las familias que nos comunican si hay algún cambio.

Buscamos actividades motivadoras en las que puedan participar confiando en sí mismos, actividades atractivas para que aprovechen las clases al 100% y nos aseguramos que el contenido no es ni demasiado fácil, ni demasiado difícil para ser aprendido.

Para eso, tenemos en cuenta los útimos estudios sobre la motivación, sobre la felicidad y el bienestar de los niños, tanto en el ámbito familiar, como en el educativo.

¿Quién nos inspira?

Nuestros alumnos pueden disfrutar de unas clases creadas especialmente para ellos gracias a Alan E. Kazdin y Laurie Santos, profesores en la Universidad de Yale y a Richard Ryan, profesor en la Universidad de Rochester (y algunos otros) que me han ofrecido información muy valiosa para combinar con mis conocimientos y experiencia :). 

Los peques con sus mamás, papás, abuelas y abuelos y los profesores KosmoKids somos una pequeña familia que buscamos el mismo resultado: niños felices que aprenden en un entorno respetuoso, con personas que se preocupan por ellos en cada momento.

Éstas son, en pocas palabras, la historia y la misión de KosmoKids, una historia que ha empezado en Montecarmelo hace 6 años.

¡Gracias por querer conocerla!

Ana 

(

Contacta con nosotros si quieres saber más sobre nuestros cursos de inglés o francés o nuestras actividades.

Comparte